Detecto de Colombia 33 años “Experiencia que pesa”

ISO/IEC 17025:2005

12-LAC048

Cl 5B4 38-75 Cali, Colombia

(57) (2) 5586060 Llama Gratis

57) 313 614 3009

Cl 60 S 44-51 Medellín

(57) (4) 4441490

(57) 314 618 0656

Cl 91 49 A-24 Bogotá

(57) (1) 6348173

(57) 312 287 3600

quienes

somos

Nos complace presentar nuestro LABORATORIO DE METROLOGÍA DETECTO DE COLOMBIA LTDA. Acreditado Acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC en las variables de Masa, Balanzas y Volumen.

 

Brindamos nuestros servicios a nivel nacional a través de sus sedes en la ciudad de Cali, Bogotá y Medellín.

 

Detecto de Colombia Ltda. como proveedor de servicios de metrología garantiza y respalda la calidad de sus productos y servicios, cumpliendo con  los requisitos según las normas NTC ISO 9001 y NTC 17025; suministrando evidencia a los clientes en el momento de una evaluación, demostrando así la idoneidad de los servicios y productos, haciéndolos más COMPETITIVOS y SOSTENIBLES como herramienta para que alcancen los altos niveles de calidad que la industria exige dentro de su agresiva carrera por competir y conquistar mercados mundiales.

 

Conscientes de la importancia que tiene para el país el surgimiento de ventajas competitivas duraderas, que fomentan un ambiento propicio para la innovación y el mejoramiento continuo de la Calidad en todos los sectores económicos y sociales; el LABORATORIO DE METROLOGIA DETECTO DE COLOMBIA LTDA.

 

¡Bienvenidos a nuestro Laboratorio!

Esperamos tener el gusto de poder atenderles. Nos ajustamos a la necesidad de nuestro cliente.

Detecto de Colombia 33 años. “Experiencia que pesa”

 

 

MISIÓN

EL LABORATORIO DE METROLOGÍA DETECTO DE COLOMBIA LTDA, contando con la excelencia de sus recursos humanos y técnicos, la garantía de trazabilidad nacional de sus patrones y el desarrollo de un programa de administración y aseguramiento de la calidad que involucra un ciclo del mejoramiento continuo, se ha comprometido a orientar sus esfuerzos hacia la expansión y el fomento de la cultura en la industria nacional mediante la prestación del servicio de calibración Acreditados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en las variables de MASA, BALANZAS Y VOLUMEN.

 

 

VISIÓN

EL LABORATORIO DE METROLOGIA DETECTO DE COLOMBIA LTDA quiere ser en el 2015 un laboratorio con los más altos estándares de Calidad y Cumplimiento, alcanzando un alto nivel de Competencia y Posicionamiento en el mercado a través de sus servicios que satisfagan las necesidades de toda la industria nacional, obteniendo gran aceptación y en mejoramiento continuo de sus procesos y Sistemas de Calidad generando desarrollo para la región y el país.

 

 

PERSONAL CALIFICADO

Tanto o más importante que la misma infraestructura, es el personal especializado que labora en el laboratorio que actualmente está funcionando con ingenieros industriales y electrónicos. A través de los profesionales, debidamente capacitados por el CCCM (Centro de Control de Calidad y Metrología) de la Superintendencia de Industria y Comercio e INIMET (Instituto Nacional de Metrología, Cuba).

 

 

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa nace en el año de 1970 en el barrio alameda como local de reparación de balanzas con el nombre de Industria de la balanza, creada por el señor Nelson Bolaños, quien al conocer bien las balanzas y todos sus componentes le surge la idea de fabricarlas, elaborando los diseños y moldes de las piezas necesarias para iniciar su producción.

 

Al ya  tener  experiencia y reconocimiento en la producción de balanzas, crece en su línea de productos, cambia su razón social a DETECTO DE COLOMBIA y es cuando logra entrar en el mercado internacional, principalmente en los países de centro América.

 

En 1980 debido al crecimiento del mercado y a los resultados satisfactorios obtenidos fue necesario  aumentar la producción y la capacidad instalada de la planta, por lo tanto su gestor decide adquirir un predio en el barrio colon donde podía contar con el espacio y personal suficiente.

 

Después de 14 años de constituida y contando con la experiencia y amplia trayectoria en el ámbito nacional, incursiona en nuevas líneas con diferentes capacidades y servicios, para lo cual decide que es necesario cambiar su razón social a DETECTO DE COLOMBIA LTDA. nombre que goza de la gran aceptación y reconocimiento necesarias para cubrir sus expectativas.

 

En el mismo año la empresa inicia su ascenso  con la participación en la feria internacional de Bogotá, logrando entrar en el mercado internacional, principalmente en los países de centro América en donde su producto encuentra gran aceptación estableciendo sólidas relaciones comerciales con representantes y distribuidores  que desean adquirir sus balanzas en grandes cantidades comenzando así exportaciones a Honduras, Guatemala y Salvador.

 

Para 1987 Incrementa las ventas y crece en producción con los países de República Dominicana, Nicaragua y Ecuador. De ahí en adelante DETECTO DE COLOMBIA LTDA continua respondiendo a un mercado y economía exigentes por esto en el año 1992 decide que es tiempo de proyectase con una mayor tecnología  fabricando balanzas electrónicas de construcción en un 70% nacional, pero desafortunadamente es un intento fallido debido a que los costos que genero  eran demasiado altos y no podía competir.

 

En 1993 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) según el decreto 2269 del 16 de noviembre descentraliza  sus servicios de laboratorio de metrología y para ello busca a las empresas de mayor experiencia  en la industria del pesaje  y les proponen que lleven a cabo un laboratorio de metrología en el área de masas y balanzas  con un completo apoyo capacitación en el desarrollo del proyecto.

 

Posteriormente en 1996 se crea el laboratorio de metrología en el área de masa y balanzas con personal altamente calificado, para responder a un mercado nacional naciente a una cultura metrológica.

 

Se construye el laboratorio de metrología en el área de Masa y Balanzas para dar un servicio más completo, y en compañía de otras empresas solicitan ser acreditados por la Superintendencia de Industria y Comercio para prestar los servicios de Calibración, Certificación de patrones y balanzas a nivel nacional, caracterizándose por su calidad en el servicio. Y para no tener que exportar las pesas patrón se probó con diseños de prueba hasta llegar a un producto de calidad y menor costo, incurriendo así también en la producción  y venta de pesas patrón de alta precisión.

 

Al año siguiente los laboratorios constituidos solicitan ser acreditados por la superintendencia de Industria y comercio (SIC) para prestar los servicios de calibración, certificación en las variables de Masa y Balanzas en el ámbito nacional.

 

Paralelamente y por sugerencia de los clientes se decide prestar un servicio integral implementando un departamento de mantenimiento de equipos de pesaje satisfaciendo las expectativas de las industrias.

 

Para el año de 1998 su gestor examina la posibilidad de fabricar las pesas patrón, realizando diseños de prueba hasta llegar a un producto de calidad que cumplía con los requerimientos normativos OIML R111 o NTC 1848, evitando así importaciones que implicaban demoras innecesarias y altos costo debido a la variación de la tasa cambiaría. Después de los primeros prototipos se determino que existían ventajas competitivas por lo tanto se incursiono en la producción y venta de las pesas patrón.

 

Hoy EL LABORATORIO DE METROLOGIA DETECTO DE COLOMBIA LTDA.  cuenta con 33 años de experiencia y un amplio portafolio de servicios Acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC en las variables de Masa, Balanzas y Volumen ampliando su participación en el mercado y obteniendo reconocimiento a nivel nacional e internacional además de contar con sedes y laboratorios en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, dedicados a fortalecer sus servicios para toda la Industria Nacional cumpliendo con la misión establecida por sus socios.

© Copyright Detecto de Colombia 2017 - Todos los derechos reservados - Design:

Contador de Visitas: